viernes, 31 de agosto de 2012

Algoritmia


ALGORITMIA

1. PROBLEMA:

Un estudiante se encuentra en su casa (durmiendo) y debe ir a la universidad (a tomar la clase de programación!!), ¿qué debe haga el estudiante?

ALGORITMO:
Inicio
Dormir
haga 1 hasta que suene el despertador (o lo llame la mamá).
Mirar la hora.
¿Hay tiempo suficiente?
Si hay, entonces
    Bañarse.
    Vestirse.
    Desayunar.
Sino ,
      Vestirse.
Cepillarse los dientes.
Despedirse de la mamá y el papá.
   ¿Hay tiempo suficiente?
Si , Caminar al paradero.
Sino, Correr al paradero.
Hasta que pase un bus para la universidad haga :
    Esperar el bus
    Ver a las demás personas que esperan un  bus.
Tomar el bus.
Mientras no llegue a la universidad haga :
    Seguir en el bus.
    Pelear mentalmente con el conductor.
Timbrar.
Bajarse.
Entrar a la universidad.
Fin

    Imagen


 Programanacion
Programas y algoritmos

Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) uno o más algoritmos. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa, etc.
Los programas suelen subdividirse en partes menores, llamadas módulos, de modo que la complejidad algorítmica de cada una de las partes sea menor que la del programa completo, lo cual ayuda al desarrollo del programa. Esta es una práctica muy utilizada y se conoce como "refino progresivo".

Programas :
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que los humanos usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina. El mismo término, puede referirse tanto a un programa ejecutable, como a su código fuente, el cual es transformado en un binario cuando es compilado.

Diagrama  Explicativos:
 Un diagrama explicativo es un instrumento gráfico de apoyo a las descripciones verbales. Por ejemplo un dibujo con flechas o un lámina que incorpora los textos explicativos. Sin embargo, si el espacio está atiborrado empaña la intención del autor. La ventaja de los diagramas mudos es que permite textos largos en espacios reducidos. En computación los diagramas adoptan la forma de hoja de flujos con espacios cerrados ligados por flecha directivas. [2]



..

Fases De La Programacion

1. Definición del problema
Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle .
2. Análisis del problema
El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria.
Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas con detalles.
Entrada, son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema.
Proceso, son los diferentes procedimientos en los cuales usare los datos proporcionados por el usuario en el paso anterior para resolver el problema.
Salida, la resolución del problema.
Una buena definición del problema, junto con una descripción detallada de las especificaciones de entrada y salida, son los requisitos mas importantes para llegar a una solución eficaz.
El análisis del problema exige una lectura previa del problema a fin de obtener una idea general de lo que se solicita

3.Operadores aritméticos
Los operadores aritméticos nos permiten, básicamente, hacer cualquier operación aritmética, que necesitemos (ejemplo: suma, resta, multiplicación, etc). En la siguiente tabla se muestran los operadores de los que disponemos en C y su función asociada.
  Las operaciones dentro de los paréntesis se calculan primero. En este ejemplo, primero se calcula 20 - 5; el resultado se multiplica por 2, luego se divide por 30 y, por último, se le suma 1. El resultado final es 2. Los paréntesis pueden también usarse en otros casos.
KTurtle también tiene otras funciones aritméticas en forma de órdenes. Eche un vistazo a las siguientes órdenes, eso sí, teniendo en cuenta que se trata de operaciones avanzadas: redondear, aleatorio, raíz, pi, sen, cos, tan, arcsen, arccos, arctan.
Operadores lógicos (verdadero/falso)
Mientras que los operadores aritméticos se usan principalmente con números, los operadores lógicos están pensados para ser usados con valores lógicos (verdadero y falso). Hay solo tres operadores lógicos: y, o y no. El siguiente código de TurtleScript muestra cómo usarlos: 7.5=3.0 x 2.5+ 0 ,7.5 y 3.0 es 2.5,7.5=3.0 x 2+1.5,

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